Los sirios acampados en Ceuta presentan alegaciones ante el Gobierno autónomo

03.07.2014 10:18

Por Manuel Gutiérrez

El colectivo de ciudadanos sirios que desde hace más de cincuenta días se encuentra acampado en la céntrica plaza de los Reyes de Ceuta comenzó el día 2 de julio a presentar alegaciones contra procedimientos sancionadores emprendidos por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Asesorados por la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz, entre otras organizaciones humanitarias, los sirios, un total de 117, están presentando alegaciones individuales contra procedimientos sancionadores en orden a supuestas vulneraciones de las ordenanzas municipales, concretamente relativas a medio ambiente. Precisamente, los escritos de alegación están dirigidos a la Viceconsejería de Medio Ambiente de la ciudad.

Amín Souissi, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz que preside Rafael Lara, indicó que la pasada semana presentaron en la Delegación del Gobierno un escrito varias asociaciones: Pegagogía Ciudadana, asociación Elin, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, CEAR y Digmun.Era, según Souissi, un escrito de protesta a favor de los ciudadanos sirios, que desde su punto de vista tienen derecho a asilo político. Desde hace una semana afirma que están recibiendo “amenazas” de sanciones y de levantamiento del campamento, donde también hay varios menores de edad.

Las alegaciones se van a presentar de forma escalonada para que no puedan aprovechar las autoridades una ausencia masiva de las personas acampadas y desmantelar el campamento, manifestó Souissi.

Amin Souissi estuvo acompañado por el portavoz del colectivo de sirios, el joven kurdo Mohamed Alí Mohamed.