La Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes denuncia manipulación de la figura de Ali Mohamed Benaissa

24.06.2014 10:44

Por Manuel Gutiérrez

Decenas de activistas y simpatizantes de la Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes (UNEM) protestaron el pasado sábado 21 a las puertas del hotel El Oumnia Puerto de Tánger en contra de la manipulación de la muerte de Ali Mohamed Benaissa en el marco de un encuentro internacional de derechos humanos que se celebraba en el mismo hotel.

Abdellah Kahirouni, uno de los principales miembros de la UNEM indicó que el acto de protesta estaba encaminado “a decir no a la explotación de la sangre de nuestro mártir”.

Protestaban por lo que estaba ocurriendo en el interior del hotel, “cause we can see they are political robery”. Esto es, “nosotros podemos ver que ellos son ladrones políticos”. Dijio también que están usando la muerte de las personas y que el acto del hotel era “una vergüenza, un teatro”.

Por su parte, una de las estudiantes, de nombre Soumaya, puso de relieve que  “la protesta es contra el evento en el hotel y la organización que tuvo que usar la sangre de Ait Ljid. Los estudiantes que están en la misma línea política del mártir Ait Ljid. Las bases progresistas quieren protestar contra las personas que quieren usar la identidad y la muerte de Aif Ljid.  Los bases progresistas, estudiantes y militantes, son la Unión nacional de los estudiantes en Marruecos protestamos  contra todos los usos políticos de la mártir Ait Ljid en el evento en este hotel”.

Durante la protesta los asistentes, que se comportaron en todo momento de forma pacífica aunque sí se mostraban muy airados, exhibieron pancartas con fotografías de compañeros que, de alguna manera, habrían sufrido actos represivos. Corearon consignas durante varias horas a las puertas del hotel.