'Escudos humanos' explican en Ceuta la situación en Gaza

21.08.2014 16:47

Por Manuel Gutiérrez

Denominados 'escudos humanos', dos brigadistas de Unadikum, Manuel Pineda y Sara Mercè Vila Galán, explicaron hoy en Ceuta la situación que se está viviendo en la franja de Gaza como consecuencia de los ataques de Israel.

Ambos ofrecieron una comparecencia de prensa en la sede de la Ciudad Autónoma invitados por Caballas, con su portavoz Mohamed Alí al frente.

Manuel Pineda se explayó informando sobre la situación de "masacre" que se está viviendo en la zona y culpó directamente al régimen israelí, al que calificó de "terrorista" y "criminal" de las muertes de civiles que se están produciendo y que cifró, hasta el momento, en 2.071.

Explicó igualmente que el bloqueo israelí sobre la zona impide el suministro de medicinas, carburante y materiales de primer necesidad, lo que hace aún más difícil la situación.

Acusó al Gobierno de España de "cómplice de una entidad terrorista. El Gobierno tiene las manos llenas de sangre de los niños palestinos. Acusamos a Venezuela, Rusia e Irán, pero el Gobierno le da armamento a Israel para reventar las cabezas de los niños palestinos”. 

Fue muy crítico con la actuación de Cruz Roja en la zona, indicando que se han negado a realizar evacuaciones de enfermos de un hospital que estaba a punto de ser bombardeado, y que esta cuestión será llevada ante el Tribunal Penal Internacional.

Por su parte Sara Mercè Vila Galán, que es diputada en el Parlament de Catalunya, indicó que hay que "aislar" a Israel y puso en conocimiento de la opinión pública las líneas de actuación de Unadikum en orden a mantener su "compromiso" con los palestinos y a la difusión y denuncia de lo que allí está ocurriendo.